4/15/2011

Réseau Express Régional

durante el verano, tuve tanto tiempo libre y gracias a mis gusto por los ferrocarriles, que empece a leer sobre tranvias, metros, trenes de cercanias, trenes de larga distancia, trenes de alta velocidad, etc...

y me llamo la atencion que Santiago tenga la red mas grande de metro de sudamerica, superando a Buenos Aires y Sao Paulo, pero tambien tiene una de las redes mas pequeñas (por no decir insignificante) de trenes de cercanias, el (in)famoso MetroTren, que va desde la Estacion Central hasta San Fernando, mas alla de Rancagua... solo una linea y que ni siquiera esta integrada al sistema de transporte (lease tarjeta Bip!)

y bueno, leyendo y leyendo descubrí que Paris, la ciudad Luz, tienes una de las mas completas redes de transporte publico, con su Metro que cubre casi toda la ciudad de Paris, su sistema suburbano inner RER, y el otro suburbano outter Transilien...
lo mas bakan para mi, es que todo eso esta integrado y que ademas casi todas estas lineas de metro y rer pasan por el centro de Paris, por Chatelet-Les Halles, ademas de las Gares de Nord, Est, Saint-Lazare, Lyon, Austerlitz y Montparnasse, que vendrian a ser una especie de nuestra Estacion Central pero mas de una y grandes...

y si, como tenia mucho tiempo, usando Google Earth traze los recorridos de las lineas de metro, rer y transilien, como tambien las del metro de santiago y su linea de metrotren...
es demasiado poco, incluso agregando las futuras lineas 3 y 6, asi que me di el tiempo (tenia mucho, era verano y estaba en casa, forever alone xD) de tirar nuevas lineas que, segun yo, necesita o servirian a la ciudad, asi que usando ese programa, traze y traze, y aunque no se si esas lineas de verdad se podrian construir, sea por las curvas, suelos de algunas comunas o por su rentabilidad economica (porque social tienen y mucha), pienso que seria una buena red...
en total serian 11 lineas, las actuales mas 7...

pero calmados, me estoy comparando con Paris, todavia falta mas, la Rer santiaguina... y si, usando el metrotren y otras lineas de ferrocarril usadas para carga, hice tambien la red de metrotren del area metropolitana de santiago, en total 4 lineas con sus ramales y todo, con Plaza Italia o Baquedano como la Chatelet-Les Halles shilena xD

pero bueno... mañana... no, el lunes subire las imagenes que muestran mi red de transporte publico y si te llamo la atencion o lo que sea, comenta que tal, necesito opiniones interesadas

y eso, adios...

gh0sT